La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó que la menor no murió envenenada sino por violencia física y abuso por sus padres

Cancún.- Este viernes, la Fiscalía General de Quintana Roo dio conocer la detención del padrastro y la madre de una menor que falleció en días pasados en la colonia irregular ‘Tres Reyes’ de esta ciudad; y que en un principio se dijo había fallecido luego de ser envenenada.

Así lo dio a conocer el fiscal del Estado Óscar Montes de Oca durante una conferencia de prensa, donde detalló que se le dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez de control, logrando la captura de Marco “H” y Anahí “B” por el delito de feminicidio de la menor M.D.C.B de cinco años.

Esto fue gracias a evidencia recabadas que indica que son probables participantes de hechos ocurridos el 16 de septiembre la colonia Tres Reyes de Cancún, pues de acuerdo a una investigación destacó la necropsia realizada a la menor, cuyos resultados revelaron que no falleció envenenada, como ellos dijeron en un principio.

Durante la conferencia, el fiscal explicó que el cuerpo de la menor presentaba huellas de violencia y de carácter sexual, por lo que con eso se descartó que la niña hubiera fallecido por envenenamiento de manera accidental.

Cabe mencionar que la pareja fue aprehendida por Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio desde la tarde de ayer, provocando que familiares desesperados den entrevistas a medios de comunicación para saber que estaba sucediendo, pero fue hace unas horas cuando el propio fiscal brindó la información oficial.

Los hechos

La tarde del miércoles se registró el fallecimiento de una menor de cinco años, luego de que aparentemente ingirió veneno para ratas, en un domicilio de la colonia irregular “Tres Reyes”.

Los hechos se registraron alrededor de las 13 horas del miércoles, cuando se generó una llamada al número de emergencias 911 solicitando una ambulancia para una menor que se encontraba inconsciente luego de decirle a sus familiares que sufría un fuerte dolor de estómago.

Sin embargo, por miedo, su padrastro identificado como Marcos “N” no la trasladó al hospital y al llegar los paramédicos confirmaron que ya no tenían signos vitales.

Te podría interesar: Captan supuesto ‘meteorito’ en Cancún y se viraliza ¿Es real?

Síguenos en Facebook Noticias

Alonso Cupul

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo