Se espera que las obras estén listas en diciembre.

Felipe Carrillo Puerto.- La tarde del martes 29 de agosto se dio inicio con la construcción de la Puerta al Mar en Felipe Carrillo Puerto, misma que esperan tener lista para el mes de diciembre.

El banderazo de las obras lo llevaron a cabo la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la presidenta de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, junto a otras autoridades.

Con la Puerta al Mar se les dará acceso al Mar Caribe a las personas que viven en Felipe Carrillo Puerto.

Vale mencionar que el evento del banderazo se llevó a cabo en el camino que conduce a Vigía Chico.

Durante el evento, encabezado por Mara y Mary, estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Obras Púbicas, ingenieros militares, entre otros.

Cuándo van a inaugurar la Puerta al Mar en Felipe Carrillo Puerto

En el banderazo, la gobernadora Mara Lezama dio a conocer que será en el mes de diciembre cuando finalice la obra, así como la remodelación del Museo Maya de Felipe Carrillo Puerto.

Te podría interesar: Wendy Guevara dará El Grito de Independencia en Quintana Roo

Actualmente, las instalaciones del Museo las ocupa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

https://twitter.com/MaraLezama/status/1696634481954668651?t=V0ehm22twhrVFx3x-puuPw&s=19

Por otra parte, Mara Lezama dijo que el camino que se abrirá en la Puerta al Mar tendrá 53 kilómetros de largo; de ese total, agregó, 20 kilómetros serán vialidad de asfalto y 33 de camino artesanal.

Mara también dijo que “este camino no solo será para los turistas, sino para que los carrilloportenses puedan disfrutarlo sin tener que viajar a otros puntos del estado de Quintana Roo”.

“Hoy es un gran día, hoy se da el banderazo de la entrada al mar, históricamente solicitado en un anhelo añejo de las y los carrilloportenses. En hora buena para Felipe Carrillo Puerto”, concluyó.

Síguenos en Google News