El Ayuntamiento de Benito Juárez, por conducto de la Dirección de Desarrollo Social, lanzó la convocatoria para la elección de 260 Comités Vecinales en esta ciudad.

La convocatoria obedece a que se considera que la comunicación entre gobernantes y gobernados debe ser permanente. Con el fin de construir una democracia participativa en los procedimientos de decisión, supervisión y evaluación de las cuestiones comunitarias.

En este sentido, el Director de Desarrollo Social, Enrique Baños de Lima, señaló que a partir de ayer y hasta el 22 de febrero se recibirán los documentos de los candidatos a integrar esos Comités. Que estarán conformados por un presidente, secretario, tesorero, tres vocales de mayoría relativa y tres vocales de mayoría proporcional.

Te podría interesar: Vecinos intentan linchar a presunto violador en Progreso

Los Comités Vecinales tendrán que ver en todo lo relativo al diagnóstico, gestión y resolución de las necesidades y demandas de la población en general; acorde con el Eje de Justicia Social de la actual administración municipal.

El proceso de registro corresponde en exclusiva a los ciudadanos avecindados en cada zona. Quienes tienen derecho a registrar las planillas ante la Dirección de Desarrollo Social; a más tardar cuarenta y ocho horas antes del día de la elección.

Los requisitos para poder contender se encuentran en la página oficial del Ayuntamiento www.cancun.gob.mx.

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *