Convocan a marcha del 8M y al ‘Día Sin Mujeres’

Integrantes de Marea Verde llaman a las mujeres a una marcha el 8M en todos los municipios de Quintana Roo

Chetumal.- Este próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, habrá marchas por el 8M en casi todos los municipios de Quintana Roo, en tanto que en la jornada siguiente se efectuará el “Día Sin Mujeres”, con invitación abierta a todas quienes quieran manifestar su inconformidad.

Te podría interesar: Cancún 8M: Feministas anuncian megamarcha para el 8 de marzo

Así lo explicó Sandra Cortés González, integrante de Marea Verde, quien dijo que en Chetumal habrá una congregación a las 4 de la tarde en el Museo de la Cultura Maya, para de allí avanzar por la avenida Héros hasta llegar a la “Antimonumenta” instalada afuera del Congreso de Quintana Roo.

En este evento participarán diversas asociaciones y está abierto a todas las mujeres, aunque ellas no se identifiquen como feministas, aclaró. Esperan la participación de mil personas.

En cuanto al “Día sin Mujeres”, a realizarse el 9 de marzo, explicó que es dejar las calles y mostrar el importante aporte de las mujeres en la sociedad.

Aunque no pudo dar cifras, señaló que esta movilización el año pasable tuvo un impacto considerable, en la vía pública, comercios y consumo.

La activista criticó que pese a la importancia turística de Quintana Roo y a la cantidad de divisas que le aporta al país, todavía hay muchísimo rezago en cuanto a acciones para erradicar la violencia de género.

Síguenos en Google News

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante