Taxis en Quintana Roo

Cancún.- El pasado 11 de enero se declaró el regreso de Uber al estado, desde entonces los enfrentamientos se han visto cada vez más y por ello han pedido que un día no se use el servicio de taxis en Quintana Roo.

El pedido que circula en redes sociales es para que el viernes 27 de enero no se use en ningún municipio de Quintana Roo el taxi.

Esto se ha debido a que desde que se autorizó el retorno de Uber se han visto varios enfrentamientos entre los conductores de la plataforma y los taxistas.

Pero no ha sido todo lo que ha ocurrido, ya que en varios puntos de Quintana Roo se han visto cierre de calles y avenidas por parte de los taxistas.

Uno de los casos más recientes fue el cierre de la entrada de la Zona Hotelera por parte de los taxistas de Cancún.

Además de que el fin de semana que acaba de pasar se dieron siete hechos al menos en los que se han visto afectados turistas extranjeros y nacionales.

27 de enero día sin uso de taxis en Quintana Roo

En redes sociales se han visto distintos casos de usuarios de Uber quejándose de los taxistas por agresiones o por exceso de cobro en el servicio de los chafiretes.

Oportuno mencionar que Estados Unidos a emitido alerta de viaje a Quintana Roo por los casos citados y ante ello la gobernadora Mara Lezama ha dicho que es una situación que afecta la imagen de la entidad.

“Esa es una alerta temporal ante la situación de la turista norteamericana. Estamos en constante comunicación con la Embajada y con la cónsul de Estados Unidos”, comentó Mara Lezama.

La gobernadora informó que aún no se han definido en su totalidad las reglas de operación que tendrá Uber en la entidad, por lo que se tendrá un solo orden a fin de que todos los que prestan el servicio de transporte de pasajeros jueguen con las mismas reglas en el Quintana Roo. 

Por dicha situación se ha convocado en redes sociales el no usar el servicio de taxis en Quintana Roo durante el día viernes 27 de enero de 2023.

Síguenos en Google News