Cancún.- Por agredir a turistas corren a agentes de Migración en el Aeropuerto de Cancún, esto de acuerdo con lo informado por Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración(INM).

Asimismo, señalan que los turistas que más agresiones o maltratos sufren en el Aeropuerto Internacional de Cancún son los colombianos, sin embargo, todo parece indicar que estas acciones ya no quedaran impunes.

Pero no sólo los colombianos han alzado la voz para denunciar los malos tratos de los que han sido víctimas en el Aeropuerto de Cancún, ya que turistas de distintas nacionalidades también lo han hecho.

Y a estas denuncias se han sumado los hoteleros de Quintana Roo, quienes incluso han solicitado la intervención del Gobierno Federal, debido a que considera que estas acciones dañan la imagen del destino turístico y pueden ahuyentas a los viajeros.

Corren a agentes de Migración en el Aeropuerto de Cancún

Garduño reveló que ha nivel nacional han sido despedidos a aproximadamente dos mil 500 agentes de Migración debido a los malos tratos y agresiones en contra de turistas.

En este sentido, el Comisionado del INM detalló que de ese total de despidos, más de 250 agentes de Migración desempeñaban sus labores en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Sin embargo, Garduño no reveló más detalles al respecto de qué tipo de agresiones y malos tratos realizaron los agentes de Migración que fueron despedidos.

Te podría interesar: Buscan cancunenses de 38 a 48 años para festejar a Cancún

Aeropuerto de Cancún y su relevancia

El Aeropuerto Internacional de Cancún es uno de los que más pasajeros moviliza en México y en América Latina, motivo por el que los hoteleros han insistido en la importancia de erradicar estas malas prácticas por parte de los “migras”.

Síguenos en Google News