Cozumel es el primer municipio en vacunar a reos contra el Covid-19
Cozumel es el primer municipio en vacunar a reos contra el Covid-19

Durante el fin de semana, Cozumel inició con la vacunación contra el Covid-19 a reos mayores de 60 años; continuarán en otros municipios

Cozumel.- La Isla de las Golondrinas se convirtió en el primer municipio de México en aplicar las vacunas contra el Covid-19 a reos mayores de la tercera edad en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Esto derivado de un exhorto que realizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al sistema penitenciario del país junto con las Secretarias de Salud estatales garantizándoles el acceso al Plan Nacional de Vacunación.

Derechos Humanos abundó que las autoridades están obligadas a dar acceso en los centros penitenciarios federales, estatales y militares, de manera oportuna y eficaz, a servicios médicos y vacunas a los que tienen derecho los internos en igualdad de condiciones que la población en libertad.

Así lo informo el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, quién informó a través de sus redes sociales que la vacunación para reclusos inició en Cozumel, pero continuará en las próximas semanas en Benito Juárez, Solidaridad y Chetumal.

Hoy llegó la vacuna para personas privadas de la libertad de la tercera edad del Cereso de Cozumel, agradecemos mucho a las autoridades sus consideraciones para quienes a pesar de las circunstancias que les trajeron aquí nunca perderán el carácter de seres humanos”, escribió Hernández Gutiérrez en redes.

De acuerdo a información de la Secretaria de de Salud hasta el 16 de febrero se contabilizaron reos se habían contagiado de Covid-19 y se reportaron dos muertes.

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante