Cozumel al 70% de recolecta de 700 toneladas de sargazo en la zona del malecón

Quintana Roo.- Las condiciones climatológicas de la semana pasada, por efectos del huracán “Ian” a su paso por el Caribe, atrajeron entre 600 y 700 toneladas de sargazo a la zona del malecón de la isla de Cozumel, donde no es común el recale de esta macro algo, informó Marco Antonio Loeza Pacheco, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El funcionario explicó que, debido a las condiciones del lugar no ha sido posible hacer uso de las bandas sargaceras que se emplean en la zona oriente, pero la recolección y retiro del mencionado residuo marino se realiza de manera manual con la participación de cuatro cuadrillas. Incluso, reportó un avance de entre el 60 y 70 por ciento.

“La concentración principal está a lado del muelle de los ferrys, donde tenemos ahorita 250 toneladas ahorita acumuladas”, apuntó.

Buscan acabar recolección de sargazo en Cozumel

El director de la Zofemat también añadió que esperan concluir a más tardar este viernes la recolección del sargazo que llegó a la isla mencionada de Quintana Roo

Te pudiera interesar: Quintana Roo continuará con recale de sargazo

“Estimamos que ya las corrientes van a cambiar la otra semana y aunado con el esfuerzo que estamos haciendo las cuadrillas de Zofemat del municipio pues ya creo vamos a tener playas limpias a mediados de octubre en adelante”, finalizó el entrevistado.

Oportuno mencionar que se tiene pronosticado que la temporada de sargazo en Quintana Roo pueda extenderse hasta lo que es el fin de este 2022.

Síguenos en Google News