Crean comités para 'defender' a AMLO' en la próxima Consulta Popular

Cancún.- Luego de que hace unas semanas la Consulta Popular realizada por el INE resultó “no vinculante” debido a la poca participación, ciudadanos de Quintana Roo, afines a la Cuarta Transformación anunciaron la creación de ‘Comités’ para promover su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para la consulta del próximo año.

Te podría interesar: ¿Qué son los Tianguis del Bienestar presentados por AMLO?

Y es que el próximo año se llevará a cabo la consulta popular para definir la revocación o ratificación de mandato del presidente, por lo que con estos comités buscarán mantener a AMLO en la presidencia hasta que termine su administración en el 2024.

En rueda de prensa, varios integrantes del “Comité Estatal de Quintanarroenses en Favor de la Ratificación del Mandato de Andrés Manuel López Obrador“, señalaron que conformarán 11 comités municipales, así como comités para cada una de las mil 40 secciones electorales del estado. También habrá comités para diversos grupos sociales, como mujeres, adultos mayores, jóvenes, etc.

Luis Alberto Calderón, vocero de este movimiento, explicó que su propósito será difundir los beneficios de la actual administración federal, para fomentar la participación de la ciudadanía en contra de la revocación de mandato.

Finalmente, rechazaron ser financiados por alguien, al indicar que esta es una labor ciudadana de concientización.

Síguenos en Facebook

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante