Cozumel a Playa del Carmen

Cozumel.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa cruzaron en un solo día de Cozumel a Playa del Carmen hasta 19 mil personas, así lo informó Veudi Vivas Rivero, coordinador general de Operaciones en el muelle de San Miguel.

Vivas Rivero manifestó que antes del periodo de asueto, cruzaban 10 mil personas al día, mientras que los días de Semana Santa, se movilizó a 14 mil personas en promedio y 16 mil, los fines de semana entre ambas rutas.

Destacó que fue el Sábado de Gloria cuando se alcanzó la cifra de 19 mil pasajeros en un solo día, con saldo blanco.

Te podría interesar: Semana Santa 2023: Cozumel recibirá más de 20 cruceros

El coordinador general del muelle, detalló que durante el periodo vacacional se contó con una ambulancia y paramédicos, sin embargo, ahora contarán de manera permanente con un paramédico en el muelle.

De Cozumel a Playa del Carmen con gran número de personas cruzando

Señaló que siguen con las revisiones, donde han decomisado artefactos como cuchillos, bastones metálicos, tijeras, manoplas y otros artículos prohibidos, pero hasta el momento no han detectado armas de fuego u otras armas prohibidas.

Veudi Vivas señaló que personal de la Marina, con apoyo de binomio canino, realiza revisiones de forma aleatoria a los turistas que llegan a la isla y reconoció que en Playa del Carmen se han corregido y mejorando las revisiones antes de abordar el barco.

Se espera que en los siguientes días puedan seguir con buenos números en el cruce de Cozumel a Playa del Carmen.

Aunque se verá una disminución considerable al culminar el periodo de vacaciones de Semana Santa.

Pero se espera que en los puentes por días festivos en mayo pueda haber gran afluencia de turistas en los distintos destinos turísticos de Quintana Roo.

Síguenos en Google News