Escrito en QUINTANA ROO el

Cancún.-  La Secretaría de Seguridad Pública de Cancún (SSP) dio a conocer que actualmente hay dos regiones de Cancún que son consideradas como “las más peligrosas” por ser zona donde más frecuentemente se cometen delitos relacionados a la venta de estupefacientes, así como robo a transeúntes.

De acuerdo a la SSP las regiones consideradas como peligrosas en Cancún actualmente son la región 249  y la 251. Respectivamente estas dos regiones ocupan en el 2022 los primeros lugares en delitos y crímenes, por lo que actualmente se tiene mayor vigilancia en en estas con recorridos de prevención y presencia policiaca.

¿Cuáles son los fraccionamientos peligrosos en Cancún?

Aunadas a esas también se registraron números altos de homicidios dolosos, robos, lesionados y detonaciones de arma de fuego en las regiones 248,  259, 247, y 260,  las cuales son consideradas como las “favelas de Cancún” y son consideradas como unas de las zonas más peligrosas para vivir.

En estas zonas se encuentran los fraccionamientos más peligrosos como lo son: Villas Otoch Paraíso, Paseos Kusamil, Prado Norte, Paseos del Mar, Fraccionamiento Villas del Mar Plus y Fraccionamiento Ciudad Natura. 

En busca de más policías

Recientemente,  Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, informó que hay un déficit de 300 elementos por lo que hay 150 vacantes abiertas para ingresar a la corporación en Cancún y así tener más oficiales en las calles.

“Ahora estamos contratando policías, hay 150 plazas autorizadas. Tenemos aspirantes que están en el proceso de exámenes de control y confianza”, indicó.

Señaló que para aquellos que estén interesados, sugirió que se acerque a la Secretaría de Seguridad Pública para inscribirse. Como mínimo se requiere nivel de secundaria o preparatoria, y los requisitos que la ley establece.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar