Ana Paty Peralta presidenta municipal suplente en Cancún.
Escrito en QUINTANA ROO el

Cancún.-  La actual encargada de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, Lourdes Cardona Muza, estimó que dejaría su cargo entre el 1 y 19 de septiembre, quedando en su lugar la ex diputada Ana Patricia Peralta, suplente de Mara Lezama Espinosa gobernadora electa de Quintana Roo.

En entrevista, la primera regidora del Ayuntamiento indicó que lleva 154 días como encargada de despacho. Esto incluye los 90 días de la primera licencia de Mara Lezama Espinosa, actual gobernadora electa, y otros 64 días de una segunda licencia al cargo, no contemplada en la ley, pero efectuada en los hechos.

“El ayuntamiento continúa funcionando y todas las obras proyectadas van en curso”, enfatizó la edil interina.

A pregunta expresa sobre cuándo se tomaría protesta Ana Paty Peralta, la presidente municipal suplente, Cardona Muza indicó que tentativamente entre el 1 y 19 de septiembre, tema que tendrá que hablar tanto con Ana Paty Peralta como con Mara Lezama, “para ver los tiempos”.

Lo anterior, porque el informe de gobierno se llevará a cabo el 13 de septiembre, en tanto que también debe considerarse el grito del 15 de septiembre y el desfile del 16, por lo que “habrá que ver qué es lo más conducentes, si se entrega la presidencia municipal el día 1, o Cardona Muza efectúa estas actividades, para cerrar los seis meses que llevaría en el cargo.

Por último, cuestionada sobre qué hará una vez que entregue esta responsabilidad, la primera regidora dijo saber que la gobernadora electa realiza un análisis de los mejores perfiles para su gestión, pues “hay muchas necesidades en el estado”, pero ella también tiene una encomienda con los benitojuarenses.

“Yo soy municipalista, y trataré de terminar algunas actividades que tengo planeadas en Benito Juárez, antes de pensar en otras posibilidades”, indicó.

 

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar