En el marco del Día de San Valentín, la ciudad se llenó de osos de peluche, globos y corazones. Amigos y parejas enamoradas salieron a celebrar el amor y la amistad.

El equipo Jardín Literario decidió compartir esta ocasión especial con personas desconocidas en espacios públicos y al aire libre.

Para desarrollar la actividad visitaron distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la lectura y transmitir mensajes de amor y amistad .

El Jardín Literario es un programa de la Dirección de Educación del Municipio de Othón P. Blanco. El equipo está intregrado por Leydi Manrero López, Blanca Azucena Uh Corral, Valeria Cabrera Vargues y Gaspar Tamayo.

En esta actividad itinerante visitaron cinco espacios:

  • Municipio (área de regidores)
  • Mercado Ignacio Manuel Altamirano (mercado viejo)
  • Jardín de niños ubicado en Calderitas
  • Casa de la Cultura de Calderitas
  • Corredor de restaurantes de Calderitas

Para desarrollar la actividad llevaron un “susurrador de cuentos”, una caja llena de chocolates con poemas pegados y el oráculo del amor. Así compartiron con más de 70 personas poemas, cuentos y hasta “ver” cómo será su futuro amoroso.

Con mucho entusiasmo realizaron la actividad, no hubo muy buena respuesta por parte de los adultos. Los que mostraron mayor interés fueron los niños, que se acercaron para escuchar los cuentos y por supuesto, saborear los chocolates.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *