Cancún.- El 18 de febrero quedará grabado por siempre en la memoria de los quintanarroenses, debido a un trágico choque en la Puerto Aventuras – Tulum, el cual dejó saldo de cinco argentinos fallecidos y un mexicano, además de otros dos argentinos con lesiones de gravedad.
A la altura del Hotel Palladium, sobre la Carretera Federal 307, los argentinos perdieron el control de la camioneta en la que viajaban y chocaron contra una Van turística que estaba estacionada a la orilla de la vía.
Debido al fuerte choque, cinco de los argentinos murieron de manera instantánea, y el conductor de la Van, quien se había detenido a comer, perdió la vida de camino al hospital.
Luego de esta tragedia, se dio a conocer que en redes sociales los familiares de los argentinos muertos en la Puerto Aventuras – Tulum comenzaron a pedir ayuda a la población para poder repatriar los cuerpos.
Indicaron que el trámite era muy costoso y no contaban con los suficientes recursos para poder cubrir estos gastos.
Te podría interesar: Familiares de fallecidos en choque en la Puerto Aventuras – Tulum piden ayuda
¿Qué pasará con los cuerpos de los argentinos fallecidos en la Puerto Aventuras – Tulum?
El Gobierno de México que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya se pronunció sobre la tragedia que ocurrió en la carretera Puerto Aventuras – Tulum.
Durante su conferencia Mañanera, AMLO adelantó que apoyarán a los familiares de las personas que murieron en este accidente.
Andrés Manuel López Obrador mencionó que su gobierno dará todo tipo de facilidades para que se puedan repatriar los cuerpos de los cinco argentinos que murieron en el choque.

“Que la gente de Argentina sepa que estamos atendiendo a quienes perdieron la vida. La gobernadora me habló para informarme sobre esto”, dijo Andrés Manuel.
Y si bien dijo que darán facilidades para repatriar los cuerpos, el presidente de México no dio más detalles sobre este proceso y la manera en la que van ayudar a los familiares de las víctimas del choque en la carretera Puerto Aventuras – Tulum; sin embargo, sus palabras fueron bien recibidas por las familias de los ahora occisos.
Finalmente, López Obrador lamentó la tragedia y envió sus condolencias a los familiares de todas las personas que perdieron la vida en este hecho carretero.
