Un negocio de Chetumal estaría vendiendo barbacoa de perro.

Chetumal.- Si habitas en Chetumal es muy probable que hayas probado la barbacoa de perro, que podrían estar vendiendo en alguno de los tantos negocios que hay en la ciudad; aquí te explicaremos a detalle toda esta historia.

Resulta, que el pasado 19 de abril el maestro César Raziel Lucio Palacios, quien es biólogo del Colegio de la Frontera Sur realizó un macabro hallazgo cuando caminaba por las calles de la capital, el cual difundió en sus redes sociales.

Lucio Palacios encontró en el Parque Hábitat II una pila de huesos de perro, de los que asegura, que seguramente fueron cocinados para comercializarlos como alimento para humanos.

“El cráneo claramente es de perro y se nota que fue cocinado”, escribió el biólogo en su cuenta de Facebook al momento de revelar las fotografías de los huesos que encontró mientras realizaba un paseo por la capital del estado de Quintana Roo.

Asimismo, mencionó que el resto de los huesos que aparecen en las imágenes pertenecen a otros animales como el cerdo o borrego.

¿Cómo descubrieron la venta de barbacoa de perro en Chetumal?

El biólogo que realizó el descubrimiento alertó a los chetumaleños sobre la ingesta de perros que posiblemente estén haciendo al tiempo de ingerir alimentos en algunos negocios de la zona.

Te podría interesar: Mujer come gatos es detenida con animales listos para cocinar

Asimismo, indicó que el perro pudieron haberlo ingerido ya sea en barbacoa, birria o algún otro producto que vendan los establecimientos cercanos al lugar del hallazgo de los huesos.

“Si vives en Chetumal, considera que por ahí puede existir algún negocio que cocina perros para vender barbacoa, birria o algún otro producto”, indicó el biólogo del Colegio de la Frontera Sur.

Vale resaltar que en las imágenes compartidas por César Raziel Lucio Palacios se pueden observar varios huesos sobre el pasto del Parque Hábitat II, lugar donde fueron tirados por las personas que tendrían el negocio donde los cocinan para venderlos como alimentos para humanos.

De momento, esto ha sido tomando de una forma distinta por los chetumaleños, ya que al enterarse de esto, muchos lo tomaron con humor e incluso dijeron que el perro tiene un sabor agradable, mientras que otros más no ocultaron su preocupación y pidieron la intervención de las autoridades.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto de la posible venta de barbacoa de perro en Chetumal, pero los habitantes se encuentran con el temor de saber que posiblemente ya ingirieron alimentos preparados con carne de estos animalitos.

Síguenos en Google News