Encabeza Blanca Merari Tziu Muñoz desfile de la Revolución Mexicana

Alrededor de mil 800 personas participan en el desfile de la Revolución Mexicana tanto de Leona Vicario como en la cabecera municipal

PUERTO MORELOS.- La alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, encabezó esta mañana los desfiles cívico-deportivos que se realizaron tanto en la comunidad de Leona Vicario como en esta cabecera municipal, con motivo del CXI aniversario del inicio de  la Revolución Mexicana.

Te podría interesar: Aprueban en Puerto Morelos descuentos por pago anticipado de predial

“Estamos muy contentos de que se haya podido realizar este evento, luego de que el año pasado tuviera que ser cancelado a causa de la pandemia de Covid-19. Estamos muy agradecidos con toda la gente que participó”, comentó la Presidenta Municipal, quien estuvo acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; regidores, y representantes del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, entre otros funcionarios.

Dijo que la administración que encabeza trabajará para realizar nuevamente eventos tradicionales que fueron suspendidos durante la emergencia sanitaria, siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios para cuidar la salud de la población.

En la delegación de Leona Vicario el desfile comenzó a las 7 de la mañana, con la participación de alrededor de 600 personas que partieron del domo deportivo con dirección al parque principal, en donde fueron recibidos por la Presidenta Municipal, el delegado José Alberto Cahuich Ramírez, y otras autoridades.

Los contingentes caminaron por la calle Hacienda Santa María, mejor conocida como calle del Cenote, en donde saludaron a las familias que se congregaron para disfrutar de este evento cívico. Hubo muchas “Adelitas” entre los contingentes.

Poco después de las 8:30 de la mañana, dio inicio el derrotero en la cabecera municipal, frente al Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado”, para dirigirse sobre la avenida Joaquín Zetina Gasca, pasar por el palacio municipal y más adelante regresar en el sentido opuesto hasta el parque principal de la colonia.

Blanca Merari Tziu Muñoz estuvo al frente de los contingentes. En este caso fueron a alrededor de 1,200 personas las que participaron.

En el templete principal, la alcaldesa y la comitiva que la acompañaba presenciaron el paso de los diversos grupos, entre los que se encontraban deportistas de Puerto Morelos, quienes realizaron exhibiciones de sus respectivas disciplinas.

Desfilaron también trabajadores municipales, artesanos, tianguistas, la batucada “Ritmo Total”, el Colegio de Bachilleres y los infaltables charros, que siempre le dan un toque especial al evento. En el ambiente se escuchó música de la Revolución Mexicana, como la tradicional canción de “La Adelita”.

Síguenos en Google News

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.