Cancún.- Playas de Cancún sin sargazo despiden a la temporada vacacional de Semana Santa 2023, en la que arribó a la ciudad una importante cantidad de turistas, quienes refrendaron su confianza en el destino y lo eligieron para disfrutar de sus días de descanso.
El hecho de que las playas de Cancún lograran mantenerse sin sargazo durante las vacaciones de Semana Santa es algo que vale la pena resaltar, ya que con la temporada de calor iniciada se esperaba que de un momento a otro la macroalga se hiciera presente en las costas del destino.
Sin embargo, desde el inicio de la temporada vacacional las playas lucieron sin sargazo, aunque al principio una de ellas sí tenía un recale moderado, los trabajos de limpieza contribuyeron a que terminara sin alga en sus arenales.
Lo anterior es basado en la información proporcionada en la última actualización del Semáforo de Sargazo de la Dirección de Zofemat de Benito Juárez, en donde se destaca que las playas de Cancún tienen un muy bajo recale de sargazo en este cierre de temporada vacacional.
¿Cuáles son las playas de Cancún sin sargazo?
El Semáforo de Sargazo de Cancún establece que todas las playas están libres del sargazo en este arranque de la temporada de calor, lo cual históricamente ha favorecido al arribo del alga a las costas de Cancún y el resto de Quintana Roo.
La Playa Del Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral lograron culminar el periodo vacacional de Semana Santa con un muy bajo recale de sargazo, por lo que sus arenales lucen libres de la macroalga.
Te podría interesar: Lo que debes de saber antes de nadar en playas de Cancún
Parece poco probable repetir esta hazaña de cara a las vacaciones de Verano, aunque los trabajos que realizan en las playas van enfocados en lograrlo o cuando menos mitigar el arribo que pueda tener el sargazo.
Vale mencionar que al ser entre abril y agosto los meses en donde más calor hace, y estas condiciones climatológicas son las que provocan que la macroalga llegue con facilidad a las costas de Quintana Roo; sin embargo, se buscan estrategias para que su arribo no impacte demasiado a la belleza de las playas del Caribe mexicano.
Por lo cual, ahora el reto es tener las playas de Cancún sin sargazo para el Verano, que es la temporada vacacional más fuerte para el destino y todo Quintana Roo.