Cancún.- El reporte de hombres armados al interior del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” provocó una intensa movilización policial en la zona; un periodista fue detenido en el operativo, ya que lo ligaron a los sujetos que irrumpieron con la tranquilidad del nosocomio..

Fue a través del número de emergencias 911 como se llevó a cabo el reporte que movilizó a los cuerpos de seguridad hasta el Hospital General.

En el reporte se informó sobre un intento de extorsión al interior del nosocomio, el cual habría sido cometido por cuatro hombres armados.

Motivo por el cual, al momento de salir de las instalaciones del nosocomio los hombres armados fueron interceptados por los tres órdenes de gobierno.

Y fue al momento de su detención cuando se identificaron como ex agentes de la Secretaría de Marina (Semar), lo cual fue desmentido horas después por la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez.

Te podría interesar: Dos de los mejores hospitales de México están en Cancún: Newsweek

Dicha dependencia municipal aclaró que no había marinos entre los detenidos y además del directivo de un medio local había un ex militar.

Junto a los hombres armados fue detenido el director editorial de un medio local de Cancún, identificado como Waldo “N”, quien en todo momento alegó que él sólo estaba cubriendo la nota.

Sin embargo, hay versiones de que algunas personas identificaron a Waldo “N” de haber llegado junto a los hombres armados a bordo de dos camionetas de lujo.

Motivo por el cual los policías decidieron llevárselo junto a los hombres armados a las instalaciones de Seguridad Pública.

Por esto detuvieron al periodista en el hospital de Cancún

Luego que las diversas versiones que circularan en las redes sociales y medios locales, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, a través de un comunicado, dio a conocer que lo ocurrido en el Hospital General de Cancún fue un pleito entre particulares.

Pero, al momento de hacer la aclaración no se dijo exactamente qué es lo que había pasado al interior del nosocomio, aunque en vez de mencionar a cinco detenidos, indicaron que sólo dos fueron arrestados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez tiene una versión muy diferente a la que brindó el organismo a nivel estatal.

Y es que mientras Seguridad Pública de Quintana Roo dijo que sólo había dos detenidos por un pleito entre particulares, la dependencia municipal indica que la detención fue por el delito de la privación ilegal de la libertad en el Hospital General de Cancún.

Asimismo, indicaron que son cinco los detenidos y no dos, entre los que se encuentra el director editorial de un medio local, identificado como Waldo “N”, además de Daniel “N”, militar en retiro, Samir “N”, John “N” y  Juan Carlos “N”.

Vale resaltar que a los detenidos le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos cargadores negros sin marca y cartuchos dorados útiles.

Cabe señalar que tanto el periodista como los demás detenidos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Apoyan versión de Waldo “N”

El presidente del medio de comunicación para el cual labora Waldo “N”, identificado como José Alberto “Pepe” Gómez, por medio de un videoclip apoyó la versión que su trabajador dio a la Policía al momento de su detención.

“Pepe” Gómez dijo que lo ocurrido con el directivo de su periódico se trató de una confusión, y aprovechó el momento para deslindarse de los hombres armados y también deslindar a su trabajador.

De acuerdo con lo informado por el empresario de origen tabasqueño, Waldo se encontraba en las instalaciones del Hospital General de Cancún por órdenes de él, ya que lo mandó a cubrir una nota.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante