Detienen al autor material del asesinato del gerente de Mamita's Beach Club

Autoridades revelaron que fue detenido ‘El Molusco’, presunto autor material del asesinato de Federico Mazzoni, gerente de Mamita’s Beach Club en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo hoy jueves 3 de marzo, el Fiscal del Quintana Roo, Oscar Montes de Oca dio a conocer que Wilbert “U”, alias “El Molusco”, fue detenido e identificado como el autor material del homicidio de Federico Mazzoni, gerente del club de playa “Mamita’s Beach Club.

Te podría interesar: Filtran video del asesinato del gerente de Mamita’s

Al respecto, Lucio Hernández, secretario estatal de Seguridad Pública, informó que la detención fue realizada el pasado martes, 1 de marzo, por policías en un recorrido de rutina, descubriendo que portaba 20 bolsas de estupefacientes y 10 de otros psicotrópicos.

Al ser detenido, elementos policiacos detectaron que su físico coincidía con las descripciones de varias denuncias hechas por víctimas de extorsiones, además de coincidir con uno de los dos hombres captados en el video de vigilancia de Mamita’s el día del asesinato y que huyeron a bordo de motos acuáticas.

Oscar Montes de Oca, fiscal general del Estado, indicó que la fiscalía realizó peritajes de identificación humana, para concluir que se trataba de la misma persona que aparecía en el video. Incluso, al ser detenido portaba la misma ropa que en el día del homicidio de Mazzoni.

Se espera que en las próximas horas se acusado de este delito.

De acuerdo a las investigaciones, él habría sido quien arribó al lugar, acompañado de otros sujetos, y pidió hablar con el gerente, aunque fueron estos otros quienes lo llevaron a un baño y lo asesinaron.

Cabe recordar que de este grupo también hay detenidas otras dos personas que no tiene relación directa con el asesinato. Sin embargo, todavía falta detener a otro autor material cuya casa fue cateada en Mérida, Yucatán.

Móvil del asesinato del gerente del club de playa Mamita’s

Cuestionado sobre el motivo de este asesinato, Oscar Montes de Oca afirmó que se trataba de una venganza, toda vez que el grupo delictivo (“Los Pelones”) tenía “secuestrado” el club de playa Mamita’s para realizar allí su venta de estupefacientes, pero ya habían normalizado sus operaciones.

El propietario y su personal eran víctimas de este grupo, aclaró, y cuando ellos oponían resistencia a sus actividades ilícitas, ellos presionaban.

El detonante fue una fiesta suspendida, el pasado 25 de diciembre, y posteriormente la detención de una de sus líderes, atribuido por este grupo al personal de Mamita’s (incorrectamente, aseguró el fiscal).

Sobre el propietario del lugar identificado como el empresario Jorge Marzuca, las autoridades señalaron que está a salvo, con protección asignada.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante