Cancún.- Tras convertirse en un ‘boom’ en redes sociales por exhibir a papás y mamás por no pasar la pensión a sus hijos, la página de Facebook ‘Deudor Alimenticio en Quintana Roo ha comenzado a lograr que algunos de ellos lleguen a un acuerdo con sus denunciantes para bajar sus fotografías.
Y es que con más de 50 mil seguidores en Facebook y cientos de denuncias, ‘Deudor Alimenticio Q.Roo’ ha puesto sobre la mesa el debate de evidenciar de esa manera a papás que no se hacen cargo de sus hijos y generando controversia sobre que una red social que las mismas autoridades.
Sin embargo, pese a los comentarios negativos contra esta iniciativa comienzan a verse casos de éxito en el que los llamados padres deudores ante la pena de ser expuestos, llegan a un arreglo con su denunciante para que bajen sus fotografías de la web.
Te podría interesar: Deudores alimentarios no ocuparán cargos públicos
Uno de los casos fue el de una mujer que compartió que el padre de su hijo hizo el pago correspondiente de las mensualidades de la pensión atrasada, además de realizar una despensa con un valor de 1,500 pesos.
Este caso no ha sido el único pues otras mujeres también han comentado en la misma página que sus respectivos deudores alimenticios se han puesto en contacto con ellas para llegar a un acuerdo económico sobre sus hijos.
Hasta ahora han sido evidenciados en su mayoría hombres de todos los ámbitos sociales: empresarios, periodistas, políticos y en su mayoría jóvenes que no pasan de los 30 años. También han aparecido aunque en menor cantidad, algunas mujeres deudoras. Además, hay casos de casi todos los municipios de Quintana Roo.

¿Cómo hacer una denuncia en la página de Deudor Alimenticio Quintana Roo?
Para poder hacer las denuncias en la página se pide a las y los interesados en exponer a los deudores en Quintana Roo cumplir ciertos requisitos, de lo contrario no se podrá publicar.
Entre los requisitos están
- Nombre completo
- Edad,
- Ciudad actual
- Pruebas como estados de cuenta, fotos de capturas de pantallas o fotos
- Además de confirmar de que no se trata de un perfil falso de Facebook.
En caso de que los administradores de la página detecten que no ay información completa o hay perfiles falsos, las denuncias no serás compartidas por falta de pruebas.
