Alfredo V. Bonfil

Cancún.-Una intensa movilización policial se registró la noche de ayer luego de que una camioneta de la policía con agentes del ejército mexicano fuera agredido a disparos a distancia en el ejido Alfredo V. Bonfil.

Este hecho salió a conocer a través del número de emergencia luego de que se activara el código rojo por detonaciones de arma de fuego contra una patrulla que realizaba sus recorridos de prevención y vigilancia.

Varias unidades de la secretaría fuertemente armados con elementos de la Secretaría de Marina y varias unidades del Ejército Mexicano emprendieron en varios operativos de revisión a vehículos sospechosos hasta que al parecer detectaron uno de los presuntos responsables con una persona a bordo.

Te podría interesar: Cancún: Hallan a otro empresario sin vida en el ejido de Bonfil

Operativo en Alfredo V. Bonfil

Trascendió que los oficiales lograron la detención de al menos uno de los posibles involucrados que lo trasladaron bajo un fuerte dispositivo hasta las instalaciones de la secretaría de seguridad pública donde fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiera, al parecer una camioneta tipo Jeep también fue asegurada sin embargo se espera que esta información la autoridad lo confirme de manera oficial.

Cabe mencionar que las autoridades han reconocido la urgencia de cámaras de vigilancia en el ejido Alfredo V. Bonfil.

Por lo que con este hecho podría acelerar su proceso para extremar la vigilancia en esa zona pues cuando reaccionan los representantes del orden por lo regular ya no  hay involucrados en las zonas de los hechos.

Los balazos fueron al aire anuncian autoridades

El secretario de seguridad pública estatal Rubén Oyarvide Pedrero informó en entrevista que los disparan fueron realizados al aire y que por ello no hay daños a la unidad de la policía recalcando que estas actividades son comunes para dar aviso a las células delictivas de que se está ingresando para vigilancia por lo que desmintió el atentado contra la patrulla como en un principio se informó

Este hecho salió a conocer a través del número de emergencia luego de que se activara el código rojo por detonaciones de arma de fuego contra una patrulla que realizaba sus recorridos de prevención y vigilancia por la súper manzana 308, sin embargo, nunca fue un ataque directo.

Síguenos en Google News

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo