Si el día de reyes te salió muñequito y te toca dar los tamales. Aquí te decimos dónde puedes comprarlos para cumplir tu deuda en este Día de la Candelaria.

Primero, decide qué tipo de tamales quieres comer, en la región los tradicionales son los de hoja de plátano, ya sean horneados, torteados, colados, de xpelón y chaya, o los tamales al estilo DF, envueltos en hoja de elote.

Tamales de la Maxuxac

Si a ti y a tu familia les gustan los tamales de la región, una excelente opción son los tamales de la Maxuxac, ubicados en la avenida que lleva el mismo nombre.

Se encuentran ahí, desde las 19:00 hasta las 23:00 horas. Son famosos por los tamales horneados rellenos de menudencias y chile habanero.

La reina de los tamales

Ubicada a un costado del Instituto Tecnológico de Chetumal se encuentra la “reina de los tamales”. Bautizada por su clientela, es uno de los lugares donde hay más variedad de tamales, de chipilín, mole, guayaba, verdes, así como los yucateco.

Aunque el estilo que ahí sobresale es el tabasqueño y el que es relleno de cabeza de cerdo, este último solo lo venden los viernes. El puesto es abierto por las mañana y noches.

Tamales estilo DF

Con más de 40 años de experiencia en la elaboración de los famosos tamales estilo DF, se ubican en la Av. San Salvador, son los pioneros en su estilo de tamal. Acompañados del tradiconal champurrado, ahí puedes encontrar tamales verdes, de moles, rajas con queso, guajillo y dulces. Te recomendamos llegar temprano abren a las 19:00 horas y se acaban rapidísimo.

Tamales Don Marcos

En el interior del mercado “nuevo” puedes encontrar todos los días desde las 9:00 horas el Brazo de reina, tamales típicos de la península de Yucatán. No son como los tamales tradicionales, porque estos miden aproximadamente 60 cm, y están rellenos de pepita y huevo hervido. Puedes comprarlo por rebanadas o la pieza completa. Además, ahí mismo puedes comprar polcanes rellenos de ibes y otras delicias de la región.

Te podría interesar: “¿Dónde comer tamales en Cancún?”

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *