Cancún.- Hasta en un 100 por ciento se incrementaron las tarifas eléctricas en el sector empresarial, en el último bimestre, indicó Inna Germán presidenta del Consejo coordinador empresarial del Caribe.

Expresó que se trata de algo preocupante, pues en muy poco tiempo se registró dicho aumento, el cual afecta de manera directa, la operatividad y costos de las empresas.

Por lo que sostuvieron una reunión con los directivos de la Profeco, ya que la iniciativa privada interpondrá una queja colectiva.

Comentó que dicha situación también se está presentando en muchos hogares, donde el aumento va del 30 al 40 por ciento.

“Por lo regular, las familias, ya cuentan con un presupuesto para el pago de sus servicios, si éste se incrementa de forma considerable, no tienen con que solventar ese extra”,dijo la empresaria.

Lo mismo sucede con las empresas, las cuales tienen ya un presupuesto determinado, y al tener un aumento del 100 por ciento en la tarifa eléctrica, afecta otros rubros.

Expresó que aúnque ya es un tema social, el sector empresarial interpondrá quejas ante la Profeco debido al excesivo incremento en los cobros de tarifa eléctrica.
Por lo que exhortó a la ciudadanía a hacerlo lo mismo.

(Miguel Ángel Sánchez).

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *