En diciembre aumentan los casos de quemaduras hasta en un 300% por mal uso de la pirotecnia

Cancún.- Como cada año, la Dirección de Comercio en Vía Pública en el municipio de Benito Juárez no otorgará los permisos para la venta de fuegos artificiales o pirotecnia, ya que en primera instancia, es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la encargada de otorgarlos.

Al respecto, Amílcar García Lorenzo, director de esta dependencia, informó que junto con Protección Civil realizarán un operativo especial por la época decembrina en la ciudad para asegurar que los vendedores ambulantes no vendan este tipo de productos en la vía pública sin el permiso correspondiente; además de que se exhiban en un lugar seguro.

Te podría interesar: Histórico: Ocho niños quintanarroenses, clasifican a Mundial de Ajedrez

Haremos recorridos en los puntos que ya tenemos ubicados donde se instalan los vendedores de pirotecnia. Es importante que cuenten con los permisos de la Sedena y que cuenten con las medidas de seguridad también“, explicó el director.

Aumentan quemaduras

Cabe señalar que además de Protección Civil, la Dirección de Bomberos también se unirán a los operativos navideños y lanzarán una campaña de prevención en redes sociales para alertar a la población sobre los riesgos de usar pirotecnia, principalmente en niños.

Y es que en esta época que inicia con el “Día a la Virgen de Guadálupe” el 12 de diciembre, aumentan hasta en un 300% las quemaduras, por descuido o mal manejo de estos artefactos.

Los grupos en mayor riesgo son los niños de entre cinco y 14 años de edad, por lo que se recomienda a los padres de familia no permitir que sus hijos los utilicen. En diciembre la atención médica es a causa de quemaduras, ocasionadas por juegos pirotécnicos“, indicó por su parte Thomas Hurtado Morris, director de Bomberos

#AquíLasNoticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante