Cancún.- Para apoyar a la población vulnerable, la Coordinación de Bibliotecas Municipales, lleva el programa de “Bibliotecas Móviles” donde se impulsa el interés por la lectura entre niños, jóvenes y adultos mayores.

En un comunicado, se precisó que este proyecto consiste en trasladar libros, además de actividades recreativas y culturales a pobladores que viven en las zonas más alejadas del municipio.

Asimismo, se indicó que estas bibliotecas reciben a cientos de personas mediante visitas guiadas, donde estudiantes de todos los niveles educativos, padres de familia y público en general, conocieron los servicios que ofrecen.

Te puede interesar: Se pierde el hábito, de acudir a las bibliotecas.

Otra actividad importante que llevó a cabo esta dependencia, es la atención que se le dio en la biblioteca pública de la Delegación Alfredo V. Bonfil a un grupo de 30 personas de la tercera edad, quienes durante cuatro días realizaron diversas actividades como manualidades, manufactura de piñatas y flores de Nochebuena; se les leyó cuentos y narrativas interesantes por personal del área y realizaron un recorrido por las instalaciones.

María Estela Cordero Becerra, coordinadora de bibliotecas en esta administración municipal, informó que se ofrecen los servicios de préstamo y consulta de libros, cuenta cuentos, computadoras con servicio de internet, pláticas en centros educativos tanto públicos como privados, así como en diversas colonias y visitas guiadas.

En el municipio de Benito Juárez hay cuatro bibliotecas públicas, las cuales resguardan poco más de 20 mil obras; éstas se encuentran equipadas con diversas áreas: la infantil, audiovisual, área de computo con internet, además de baños.

Te puede interesar: Los 10 libros más vendidos

Estos espacios públicos se ubican en las Bibliotecas “Dr. Enrique Barocio” que está en avenida Chichen Itzá s/n; la “Lic. Rosendo Leal Sánchez” de la Región 95, que está en calle 16, esquina con la 105, en la unidad Deportiva.

También está la Biblioteca “Lic. Erick Paolo Martínez”, de la Región 96, Manzana 120, Lote 1 y 2, calle 129 y la Biblioteca 17 de Febrero en la Avenida Leona Vicario, esquina con José María Morelos en la Delegación Alfredo V. Bonfil.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, las bibliotecas públicas tienen un horario de 08:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y los días sábado de 09:00 a 13:00 horas, por el período vacacional se encuentran cerradas y abrirán sus puertas el día siete de enero del 2019.

(Infoqroo)

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *