¿Es el apocalipsis? Plaga de mosquitos bobos invaden a Chetumal
¿Es el apocalipsis? Plaga de mosquitos bobos invaden a Chetumal

Estos mosquitos bobos llegan a recorrer hasta 64 kilómetros en busca de sangre para alimentarse

CHETUMAL.- Como si fuera cosa obra del Apocalipsis, a través de las redes sociales varios usuarios reportaron la presencia de una plaga de mosquitos bobos invadiendo las casas, calles y negocios de la capital del estado.

Estos mosquitos bobos están ubicados principalmente en el Océano Atlántico, desde Canadá hasta Florida, parte de Golfo de México y Texas, pero son muy conocidos de realizar viajes largo, tal como lo hizo en esta ocasión, llegando a invadir Chetumal.

Te podría interesar: Cancún: Mujer aborta a su bebé por golpiza de su pareja sentimental

La presencia de estos mosquitos ha puesto en alerta a la ciudadanía, pues han reportado en las redes sociales que las autoridades no han hecho nada para aumentar brigadas de fumigaciones en la ciudad, pues han sido esporádicas.

Según usuarios los mosquitos bobos se han estado concentrado más en viviendas aledañas, así como calles cercanas al Boulevard Bahía de Chetumal, pues varios automovilistas han comentado también que con solo dejar un par de minutos el auto estacionado, se pueden apreciar gran cantidad de estos.

Te podría interesar: Esposo infiel es descubierto por su esposa; tenía dos familias y 5 novias

El nombre científico del mosquito bobo es Aedes sollicitans, que en latín significa “fastidioso” o “molesto”. Siempre permanecen en lugares donde puedan reproducirse y hasta recorrer 64 kilómetros en busca de sangre para alimentarse.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar