Flamenco Rosado en Cozumel

Cozumel.- Luego de que se diera a conocer la llagada de la primera parvada de Flamencos Rosados en área que corresponde al Parque Ecoturístico Punta Sur, celebran el avistamiento de una especie con placa de identificación.

Así lo informó la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) que la especie presenta una placa de identificación de la Fundación Pedro y Elena Hernández A.C.

Con esto se celebra el resultado del trabajo coordinado con otras organizaciones ambientales.

“Estas marcas permiten conocer la longevidad, así como el desplazamiento del Flamenco Rosado por lo que se le dio parte del avistamiento a la organización especializada en el cuidado y conservación”, informó el director de Punta Sur, Jesús Benavides Andrade.

Flamenco Rosado llega a Cozumel

Por su parte, el subdirector del parque ecoturístico, Héctor González Cortés, fue quien hizo la documentación y mencionó que el flamenco porta la placa identificada con el código DXZZ.

La que corresponde a un individuo macho que fue anillado en el año 2000 en la Reserva de la Biósfera Río Lagartos.

Teniendo como resultado una especie de 22 años de edad y según su registro cuenta con 21 centímetros en el tarso, 38 centímetros en el ala, dando un peso de 2.1 kilos.

Cabe mencionar que es el segundo año que se registra la presencia del mismo espécimen en Punta Sur por lo que este es un claro ejemplo de que el esfuerzo de colaboración.

Mencionar que para el parque es una especie prioritaria para la conservación de la biodiversidad y de los ecosistemas del caribe mexicano.

Síguenos en Google News

Alonso Cupul

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo