José María Morelos.- Está por concluir otra administración municipal, la de José Baladez Chi, y continúa trabado el litigio que el Ayuntamiento y el Ejido Kilómetro 50 mantienen por los terrenos donde solía realizarse la Expomor, motivo por el que los comuneros ya buscan un acercamiento con la edil electa, Sofía Alcocer Alcocer.

Agripino Escamilla Medina, del Consejo de Vigilancia del Ejido Kilómetro 50, declaró que esperan negociar con la siguiente administración este añejo litigio, que ellos aseguran es suyo, pero que el Ayuntamiento considera como patrimonio propio.

“El saliente (José Baladez Chi) no hizo nada por el ejido. Hablamos con él, pero no procedió. Esperamos que la nueva presidenta tenga disposición. De hecho, la vamos a buscar porque debe haber coordinación con ellos. Hay disposición para trabajar”.

Desde hace varios años, este recinto, formalmente la Feria de Primavera, permanece en abandono, pues el ejido pedía 12 millones de pesos para ceder este terreno al municipio, situación que no fue aceptada.

Te puede interesar: Se impacientan ejidatarios de Kantunilkín con venta de tierras

En el arranque de la actual administración, los comuneros suavizaron su postura y pedían únicamente una renta por el tiempo en el que se usaría el terreno, lo que tampoco fue aceptado.

En los últimos años, la Expomor se ha efectuado en la colonia Miraflores.

TRABAJO COORDINADO

A la pregunta de qué pediría a las nuevas autoridades, responde que “trabajen en coordinación con el campesinado, pues ellos son los que sufren más, son los que siempre tienen más problemas”.

Señala que muchas veces los campesinos se sienten abandonados, que muchos no creen que trabajen, pero con su trabajo demuestran que están haciendo muchas cosas.

“Invito a la presidenta a trabajar y al Cabildo. Hay que aprender día a día sobre cómo ayudarnos”, concluyó.

Agencia SIM

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *