Cancún. – Alrededor de 100 personas entre pacientes y personal médico fueron evacuados al registrarse un conato de incendio en el interior de ‘Hospiten’, el hospital privado ubicado sobre la avenida Bonampak de Cancún.
Servicios de emergencia fueron activados alrededor de las 16:30 horas, luego de que se registrara exceso de humo en unas en unas oficinas administrativas que corresponden a un tercer nivel del hospital de Cancún por lo que el mismo personal puso en marcha los protocolos para evacuar el lugar.
Paramédicos de empresas privadas se aproximaron para brindar el apoyo a los camilleros y enfermeros para evacuar a todos los pacientes que se encontraban en los diferentes niveles del nosocomio para llevarlos hasta un lugar seguro en lo que se realizaban los procedimientos.
Te podría interesar Dos de los mejores hospitales de México están en Cancún: Newsweek
Bomberos de Cancún y personal de Protección Civil de Benito Juárez emprendieron los trabajos de búsqueda del sitio donde se originó este siniestro por lo que instalaron una mesa de planeación hasta que se logró el control total gracias al trabajo coordinado.





Al término del operativo y el control de este incidente nuevamente les permitieron el ingreso a las instalaciones hasta que se determinó que la zona sea segura y no representaba algún peligro.
En este incidente no hubo lesionados gracias a la aplicación de los protocolos de los trabajadores de hospiten.
