Instalaron un tendedero en El Ceviche para exhibir a los deudores alimentarios.

Cancún.- Cansadas de estar lidiando con esa difícil situación, un grupo de madres de familia exhiben a deudores alimentarios en Cancún y advierten que para el Día del Padre volverán a repetir la acción.

Para exhibir a los padres que no se hacer cargo del sustento alimenticio de sus hijos, las mujeres colocaron un tendedero en una de las glorietas más emblemáticas de Cancún, como lo es El Ceviche, donde colocaron sus fotografías.

Fueron aproximadamente 10 las mujeres que participaron en este movimiento, mismo que se llevó a cabo la tarde del pasado sábado 27 de mayo, y esperan que se repita en el Día del Padre, pero ahora con más participantes y más deudores exhibidos.

Uno de los principales objetivos de esta manifestación es la concientización de los hombres sobre la responsabilidad que implica el ser padres, ya que indican que cada vez van siendo menos los que velan por el bienestar de sus hijos.

De momento, sólo dos hombres fueron exhibidos en el tendedero de deudores alimentarios, por lo cual invitan a más mujeres afectadas por esta situación a sumarse a las manifestaciones que llevarán a cabo en Cancún.

Las mujeres adelantaron que volverán a exhibir a los deudores alimentarios en el Día del Padre.

¿Por qué exhiben a deudores alimentarios en Cancún?

Por el simple hecho de que las madres de familia agotaron todos las vías posibles para pedirles que se hicieran responsables de sus hijos y no lo hicieron es que han tomado la decisión de exhibir a los padres que no cumplen con sus obligaciones.

Te podría interesar: Niño apuñala a su padrastro en Cancún para defender a su mamá

En algunos casos, las manifestantes comentan que los hombres llevan hasta ocho años sin hacerse cargo o colaborar con un monto económico para el sustento alimenticio de sus hijos.

Asimismo, comentan que a la mayoría de los padres parece no interesarles si sus hijos ya comieron y cómo les va en su día con día, por ello es que por medio de los tendederos buscan exhibir su falta de compromiso y desinterés por su descendencia.

Y es que se han dado casos donde el hombre, que es deudor alimentario va por la vida conquistando mujeres bajo la bandera de responsabilidad y compromiso, pero a través de estos tendederos donde los exhiben, ya no podrán continuar haciendo eso.

Síguenos en Google News