Empresarios hoteleros exigen la destitución del director del Parque Nacional Tulum, Fernando Orozco Ojeda, a quien acusan de déspota y autoritario. Octavio Gutiérrez, del Grupo Colibrí expresa que no dialogarán con la Conanp hasta que el funcionario deje su cargo. Incluso, no descarta denunciarlo penalmente.
“Es déspota, es autoritario, es arbitrario; sus medidas de control rebasaron cualquier tipo de imaginación; por ejemplo. para ingresar pan le tienes que pasar el número de placa, la hora que va a entrar, la hora que va a salir y lo que va a hacer; cuando alguien toma ese tipo de medidas, cae en el autoritarismo”, señaló en entrevista el empresario.
Sin ocultar su enojo, recordó que lo que la Asociación de Hoteles acordó en un principio con la Conanp fue adoptar medidas para evitar la construcción de más desarrollos al interior del parque, pero que todo derivó en que el director tomara medidas arbitrarias.
“Bloqueando accesos y haciendo cuestiones prohibitivas que no tienen ningún sustento; no hay nada en ley que respalde lo de establecer altura, una pluma, qué vehículo pasa y qué no, porque no hay un programa de manejo y a la larga eso se vuelve una incertidumbre, lo que hace a una persona déspota”, remarcó.
Por eso, asegura que lo desconocen como director del parque.
Te podría interesar: Empresarios de Cancún enfrentan incertidumbre en el inicio de año
“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias y si él quiere salir con denuncia penal se lo vamos a facilitar”, sentenció.
SIM