En redes sociales ‘Justicia para Bruno’ se convirtió en tendencia la mañana de este 15 octubre gracias a una petición publicada en change.org contra el maltrato animal
Cancún.- La mañana de este jueves 15 de octubre, se hizo tendencia la frase “Justicia para Bruno” en redes sociales, a causa de una petición en la plataforma Change.Org para que la Fiscalía de Quintana Roo aplique la Ley de Protección y Bienestar Animal.
La historia de Bruno se remonta a hace una semana, cuando el perrito fue encontrado en grave estado, con las patitas y el hocico amarrado, metido dentro de una cubeta con una bolsa negra y abandonado en una brecha de Cozumel.
Fue el 4 de octubre, cuando ciclistas del grupo “TortugaBike” rodaban por una brecha de Cozumel, en la ampliación de la Av. 65, cuando se encontraron con una imagen devastadora que ha indignado a miles de usuarios en redes sociales.
Pese a ser rescatado y ser atendido por veterinarios, Bruno no aguantó y perdió la vida debido a los daños irreversibles que le causaron estar tanto tiempo amarrado y embolsado.

“Una rodada es divertida hasta que nos topamos con estas imágenes, afortunadamente pudimos rescatarlo y sacarlo del lugar. Actualmente se encuentra en el veterinario. Amigos ciclistas, atentos en las brechas, no sabemos con qué nos podemos topar”, fue la publicación de TortugaBike.
Durante seis días, Bruno conoció el amor de un hogar. Adriana Grau, el veterinario, y miles de usuarios que ayudaron en la causa, se encargaron de que no le faltara ningún tratamiento, ni el cariño necesario para salir adelante; sin embargo no fue suficiente y el perrito perdió la vida.
Aquí el momento del rescate (imágenes sensibles)
Ante esta mala noticia, la autora de la petición en change.org se decidió denunciar los hechos y a grandes rasgos pedir a la gente que se uniera para levantar la voz por Bruno y todos los perritos que sufren de maltrato, no sólo en Cozumel, sino en todo Quintana Roo.
Ahora lo que se pide es que tanto las autoridades municipales, como estatales y federales pongan atención en los casos de maltrato animal “y así la fauna callejera se vea protegida ante la maldad humana”.
Te podría interesar: Perrito sano recibió inyección letal y sus dueños lo enterraron vivo