Kantunilkín.- Las explosiones realizadas durante los trabajos para la construcción del Tren Maya, en su tramo 4, han hecho que varias viviendas de la comunidad de El Cedralito, en Lázaro Cárdenas, ya presenten cuarteaduras, acusó Ignacio Mazun Che, habitante de este poblado maya.
En entrevista, durante su visita a esta cabecera municipal, el ciudadano comentó que hay al menos dos viviendas que presentan deterioro, luego de los estallidos realizados por la empresa ICA. Aunque las familias han acudido a denunciar esto ante los trabajadores del Tren Maya, los ignoran, pues solo les dicen que “lo reportarán al ingeniero”, sin recibir más respuesta.
Mazún Che afirmó que hay situaciones similares en el poblado de El ideal y en la alcaldía de Ignacio Zaragoza, donde hay aproximadamente 15 viviendas afectadas.
Aseguró que es el patrimonio de toda su familia y teme que al concluir los trabajos que está programado este año no reparen los daños ocasionados.
Calles afectadas por el Tramo 4 del Tren Maya
En óptimas condiciones y, además, ampliadas, es cómo deberá dejar las vialidades la empresa Ingenerios Civiles Asociados (ICA) después de terminar las obras del Tren Maya en la localidad de Ignacio Zaragoza, aseguró la alcaldesa María Cupul Cohuo.
De acuerdo con esta autoridad local, varias calles de esta localidad, ubicada al sur del municipio de Lázaro Cárdenas, se encuentran ya en pésimas condiciones, lo que ha generado, desde hace algunos meses, molestias en la ciudadanía, debido a la polvareda y las dificultades en el tránsito.
