Fallen turistas, propelados en Isla Mujeres

Un par de turistas se encontraban realizando actividades de esnórquel cuando fueron embestidos por la propela de una embarcación

Cancún.- Dos turistas muertos y un capitán de embarcación detenido fue el saldo de un trágico accidente donde turistas, presuntamente extranjeros, fueron propelados cuando realizaban actividades acuáticas en la zona de un barco hundido entre Cancún y las costas de Isla Mujeres.

Te podría interesar: Alertan sobre posible mega tormenta que dejará ciudades bajo el agua

Este hecho se registró cuando el número de emergencia activó a todas las dependencias tanto de Cancún como de Isla Mujeres por un accidente que había ocurrido en el mar por lo que de inmediato personal de Capitanía de Puerto se movilizaron para verificar el reporte.

Fallen turistas, propelados en Isla Mujeres

De acuerdo con información preliminar dos turistas, presuntamente canadienses, fueron lesionados de gravedad cuando realizaban esnórquel en una zona turística, sin embargo la zona no contaba con una boya de aviso, cuando presuntamente fueron embestidos por la propela de un barco.

Tripulantes de embarcaciones trataron de rescatarlos y trasladarlos a tierra, pero lamentablemente perdieron la vida.

Agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada de Homicidios arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las diligencias correspondientes en el interior de la embarcación Scuba III propiedad de un empresario y exfuncionario cancunense que se encontraba atada en un muelle de la zona hotelera.

El capitán de la embarcación fue asegurado por los agentes de la policía turística para su traslado a las instalaciones de la dependencia y más tarde será puesto a disposición de la autoridad competente para que determine su responsabilidad.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante