cambio de placas 2023, precios en febrero

Cancún.- Con la modificación de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) para este 2023, y que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hace unos días, a partir del 1 de febrero habrá aumentó de costos en diversos tramites, incluido el cambio de placas 2023 en Quintana Roo.

Y es que, con la llegada del 2023, una de las obligaciones que deberán realizar los propietarios de algún vehículo, es el Cambio de Placas, el cual se lleva a cabo cada tres años.

Costo del Cambio de placas en Quintana Roo hasta el 31 de enero

De acuerdo a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de la entidad, el costo del canje de placas hasta el próximo martes 31 de enero, es de:

  • Automóviles, camionetas, camiones y autobuses: $1,299 pesos + 120 de la tarjeta de circulación
  • Motocicletas: $433 pesos + 120 de la tarjeta de circulación
  • Remolques: $601 pesos + 120 de la tarjeta de circulación

Cabe destacar que estos costos son para los dueños de vehículos que se encuentran al corriente con su pago de tarjeta de circulación anual, es decir, realizaron el pago del 2022.

Sin embargo, en caso de que no se hayan pagado uno o más años, el sistema cobrará recargos y eliminará el subsidio de la tenencia vehicular.

Precio del cambio de placas en Quintana Roo en febrero

A partir del 1 de febrero y debido al aumento del valor de la UMA a nivel federal, que este 2023 es de 103.74 pesos al día, el canje de placas tendrá un aumento, sin embargo, hasta hoy, las autoridades de Quintana Roo no han dado a conocer los precios actualizados.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante