Durante el enfrentamiento entre delincuentes y elementos de seguridad, una persona falleció y otra resultó herida
CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado presentó a través de las redes sociales a los 15 detenidos de la balacera que ocurrió el pasado martes en la Sm. 232, lo cual dejó como saldo una persona muerta y un lesionado.
El Fiscal General del Estado Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, informó a través de un comunicado que esta detención se llevó a cabo gracias a las acciones coordinadas con los elementos de la Guardia Nacional, Mando Único, Ejercito y de la Marina.
Te podría interesar: Padres entregan este miércoles bolsitas de cenizas ‘para llevar’
Comentó también que estos 15 detenidos pertenecen a un grupo criminal de Cancún, por lo que estos trabajo fue producto a las labores de campo que realizaron los ministeriales de investigación de la FGE y C4.
Informó que días pasados se había reportado la presencia de estos sujetos en varios vehículos en otros eventos delictivos, por ello se activaron los protocolos de seguridad para poder detener a estos delincuentes.
Los elementos de seguridad fueron agredidos con disparos de arma de fuego en la Sm. 232 de Cancún al momento de realizar la detención de estos sujetos.
Te podría interesar: Agentes de la Guardia Nacional sufren fuerte accidente en Cancún
En total fueron detenidos 13 hombres y dos mujeres, los cuales portaban armas de fuego; el fiscal añadió que durante su interrogatorio estos señalaron que habían más personas de su cártel en una casa de seguridad en donde tenían a dos personas secuestradas.
Algunos de los detenidos fueron identificados como Manuel V., Juan R., Miguel Ángel S, Juan Antonio R, Yohan Uriel, Héctor M, Jesús Hipólito F, Javier V, María Isabel H, José Luis T, Selene B. y Jorge M.
Uno de los secuestrados fue liberado de sus captores, sin embargo, la otra persona se encontraba esposada y sin signos vitales, ambas personas eran del sexo masculino. En el enfrentamiento ocurrido en la Sm. 232, un elemento de la Guardia Nacional resultó lesionado, mientras que uno de los delincuentes falleció en el lugar.
