Insisten con la creación de muelle de Cozumel; ahora recaudan firmas

Entregan más de tres mil firmas para solicitar consulta sobre el cuarto muelle de Cozumel

COZUMEL.- El Colectivo Ciudadano Isla Cozumel entregó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) un conjunto de tres mil 176 firmas para solicitar la realización de una encuesta popular sobre la construcción del llamado cuarto muelle, informó Claudia Sifuentes, una de las representantes.

Te podría interesar: Juez ordena suspensión del cuarto muelle en Cozumel

Dijo que los documentos con el respaldo ciudadano fueron recibidos por Ángela Torres, vocal del Consejo Distrital local del citado organismo electoral.

“En 10 días, ellos tienen que rendir un informe sobre la trascendencia de lo que estamos proponiendo nosotros, de la solicitud, en caso de que haya algo que subsanar o algo que corregir tenemos nosotros dos días para hacerlo”, explicó la entrevistada.

Agregó que después viene un periodo de 20 días para que el Ieqroo realice una revisión minuciosa de las firmas y decidir si procede o no la solicitud.

“En el caso que el Ieqroo determine que no procede la consulta popular por esa vía estaría agotada el recurso, porque así lo determina la ley; sin embargo, nosotros como colectivos hemos interpuesto dos amparos, esos siguen caminando por su vía”, destacó.

Sin embargo, consideró que no ve motivos para que su petición sea rechazada, pues están cumpliendo con el tres por ciento del padrón que pide la ley.

Síguenos en Google News

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante