Mediante el denominado Convenio de Coordinación para la ejecución de un proyecto denominado Fortalecimiento de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim); canalizó 5 millones 181 mil 490 pesos.

Por lo que se garantizan las investigaciones científicas; que permiten la procuración de justicia y el debido proceso en los casos de violencia contra mujeres.

Los recursos, de acuerdo con un comunicado, se destinaron para la compra de:

  • 10 refrigeradores de laboratorio con capacidad de 19 pies.
  • 4 servidores de cómputo-
  • un kit de lámparas de longitudes de onda.
  • 6 empacadoras de vacío de mesa en acero inoxidable.
  • un sistema informático para bodegas de evidencia.

Te podría interesar: Pide senado medidas para frenar feminicidios en Quintana Roo

Por lo que los equipos e insumos adquiridos permitirán aumentar significativamente la capacidad de respuesta a víctimas en dos sentidos: la recolección, procesamiento y resguardo de evidencias y digitalización para pronta respuesta.

Los recursos fueron recibidos por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo y se asignaron vía subsidio exclusivamente para los fines previstos, a fin de garantizar investigaciones con respaldo científico que permitan la procuración de justicia.

(Infoqroo)

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *