Frete frio no. 23 en Quintana Roo

Cancún.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir del viernes 13 de enero, ingresará a Quintana Roo un nuevo frente frío, el no. 23 de la temporada de ivierno que dejará a su paso posibilidad de lluvias y heladez.

Se espera que el frente frío no. 23 comience a dejarse sentir en el transcurso de las últimas horas de la tarde – noche del jueves y durante la tarde del viernes.

De acuerdo al SMN, este frente frío provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente originará descenso de temperatura sobre entidades del sureste del país, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo a Protección Civil, en Quintana Roo se esperan temperaturas mínimas de entre 15-19°C en zonas cercanas a la costa y de 13-14°C en las comunidades de la zona maya.

Finalmente, la dependencia recomienda a la población tomar precauciones en cuanto a la temperatura del Frente Frío no. 23 en Quintana Roo, ya que se espera un ambiente en madrugada y amanecer del sábado muy frío y templado.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante