Chetumal.- Esta tarde, la Fuerza Armada llega a Chetumal con el objetivo de parar la delincuencia organizada que se ha disparado en los últimos días en la zona. 

Un gran movimiento se registró en el municipio de Othón P. Blanco, pues en la carretera federal 307, justo en el tramo Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, automovilistas fueron sorprendidos por vehículos artillados, un helicóptero EC225 y 200 elementos, por lo que creyeron que se trataba de un operativo contra grupos delictivos. 

Lo cierto es que era una ‘sesión fotográfica’ de los elementos para anunciar que la Fuerza Armada llega a Chetumal, una actividad que causó un gran embotellamiento en la carretera federal.

Podría interesarte: Ejecutan a mando policial en Chetumal; fue emboscado por sicarios

¿Por qué la Fuerza Armada llega a Chetumal?

Las autoridades enviaron un comunicado en el que explicaron que se trataba del arribo oficial de la ‘Fuerza de Tarea Regional’, conformada por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Aérea Mexicana. 

Su objetivo es reforzar las acciones para combatir la delincuencia organizada, particularmente el secuestro y el homicidio, en el municipio de Othón P. Blanco.

Este despliegue se realizó, tras el secuestro de un presunto capitán del Ejército Mexicano y el asesinato de un empresario chetumaleño, además, durante el arribo de los militares, se registró el homicidio del ex director del Cereso de Chetumal.

Las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto para garantizar la seguridad de la población y ‘revertir los índices delictivos’ en la región. 

Lo que si, es que dejaron muy en claro que las operaciones se llevarán a cabo con pleno respeto a los derechos humanos.

Se espera que la presencia de la ‘Fuerza de Tarea Regional’ ayude a disminuir las actividades delictivas y brindar mayor tranquilidad a los habitantes de Othón P. Blanco.

Síguenos en Google News