Aprender a tocar un instrumento y hacerlo parte de tu vida diaria tiene efectos positivos, mejora las habilidades del lenguaje, la memoria, la disciplina y reporta grandes beneficios también a nivel físico, emocional y social. Hace unas semanas empezaron las clases de guitarra y ukulele en Chetumal.
A través de la Dirección de Cultura y Artes Municipal, se están impartiendo clases gratuitas de guitarra y ukulele en el centro comunitario del parque Hábitat 2, ubicado en la colonia Proterritorio.
Las clases las imparte Ernesto González, destacado músico con más de 14 años de carrera, abogado de profesión y músico por vocación. Es líder de Korto Circuito, una de las bandas emblemáticas de reggae y ska de esta ciudad.
“El taller de guitarra empezó hace exactamente año y medio, decidí ampliarlo y anexe un instrumento más el ukulele. La cultura es parte importante de la entidad por eso es fundamental que se fomente” , comentó Ernesto González.
Las clases están dirigidas a principiantes y nivel medio, se imparten los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 hrs. El taller tiene guitarras disponibles que prestan a los alumnos. En el caso del ukulele, es necesario llevar el instrumento.

¿Qué necesito para inscribirme?
- Dos fotografías
- Copia del acta de nacimiento
- Copia del comprobante de domicilio
- Copia de la CURP
- Copia del INE

Anteriormente, las clases se realizaban en las instalaciones de la Escuela Estatal de Teatro ubicada en el parque Los Caimanes, pero decidieron trasladarlas al Hábitat 2 para acercar talleres que fomenten y despierten el interés en los niños y jóvenes de las colonias.
Las clases son totalmente gratuitas y reciben alumnos a partir de los diez años.