Hackers de Kim Jong Un intentan robar datos sobre vacuna Covid-19 de Pfizer
Hackers de Kim Jong Un intentan robar datos sobre vacuna Covid-19 de Pfizer

Tal parece que Corea del Norte intentó robar la formula, aunque su líder Kim Jong Un, ha insistido en que su país no han habido casos de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Alerta el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) que hackers de Corea del Norte intentaron realizar un ataque cibernético contra la farmacéutica estadounidense Pfizer para robar datos sobre el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

“Nos informaron de que Corea del Norte trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra el Covid utilizando la ciberguerra para hackear a Pfizer”, dijo el diputado Ha Tae-keung.

Te podría interesar: Por segundo día tormenta invernal continúa afectando al norte de México

Aunque no informaron cuando puedo haber registrado este hackeo, no fue realizado con éxito; la vacuna desarrollada por Pfizer con la compañía alemana BioNTech es una de las más seguras y eficaces contra el Covid-19, hasta ahora.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha insistido que su país se ha visto fuertemente aislada desde que cerró sus fronteras en enero para evitar una expansión del virus, no ha registrado casos de Covid-19 en su territorio.

Te podría interesar: VIDEO: ¿Es el fin?; meteorito sorprende a Australia

Pero el cierre de sus fronteras solo ha provocado el aumento de debilidad en su economía, la cual tiene que hacer frente a numerosas sanciones a nivel internacional.

Sigue las noticias a través de Google