En lo que va de la temporada de incendios forestales se han registrado 15 siniestros, que ya afectaron 3 mil 532 hectáreas, de acuerdo con el reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo. La información precisa que en comparación con 2018, hay una reducción considerable en siniestros y superficie consumida, pues el año pasado fueron 40 conflagraciones y 5 mil 547 hectáreas.

Asimismo, se indicó que actualmente hay dos incendios activos en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez. En ambos casos, el fuego ha consumido vegetación arbustiva.

El incendio denominado “El Placer”, ubicado en carretera Mahahual-Uvero afectó 41 hectáreas, pero ya está bajo control total y hay un avance del 85 por ciento en su liquidación con la participación de personal de la Conafor y la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), con un total de 28 elementos.

Te podría interesar: Tráiler vuelca en la carretera Felipe Carrillo Puerto – Muna

A su vez, el incendio “Ek Tzalam”, a la altura del kimómetro 295+500 de la autopista Cancún-Mérida, ya afectó 220 hectáreas. En ese caso, se reporta 40% de avance en su control y 35% en su liquidación.

En la atención y combate al siniestro participan 34 brigadistas oficiales de la Conafor, 30 combatientes rurales de Leona Vicario, Kantunilkín y Francisco May, dos técnicos de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y dos de Protección Civil de Benito Juárez.

Infoqroo

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *