Imoveqroo analiza otorgar permisos a mototaxis para poder operar

La Imoveqroo no puede entregar una concesión, pero ya se analiza la entrega de permisos a mototaxis para poder operar

Chetumal.- Hay una serie de solicitudes de mototaxistas para obtener permisos como transporte público que son analizados por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), independientemente de las reformas ingresadas a la ley, aunque por las limitantes de la misma, no pueden tratarse de concesiones, aclaró Luis Alfonso Chi Paredes, director de Regulación, Trámites y Control de este organismo.

Te podría interesar: Estos son los precios de las pantallas en Cancún, según Profeco

En entrevista, el funcionario enfatizó que el Imoveqroo está imposibilitado de entregar una concesión, pues la Ley de Movilidad no contempla el transporte de pasajeros en modalidad de mototaxi; no obstante, también se indica en este documento que modalidades no especificadas son susceptibles a recibir permisos.

“Esa ya es una definición del director (Jorge Pérez Pérez), pero hay que ver el interés público”, comentó.

Imoveqroo analiza otorgar permisos a mototaxis para poder operar

Actualmente, indicó, se permite la operación de estas unidades, pero solo si están ya censados y cuentan con su placa. Todo el resto será infraccionado, advirtió.

Cabe destacar que Jorge Pérez Pérez reveló en entrevista que el gobernador Carlos Joaquín González ordenó no emplacar más vehículos motorizados de tres ruedas en el Quintana Roo, para tratar de contener la proliferación de estas unidades.

“Debemos ser certeros en la atención de las solicitudes; hay algunas que se analizan. Concesiones no se puede, pero los permisos se analiza si se entregan. Si es así, qué bien para los operadores, si no, tienen todo derecho a inconformarse a través de sus abogados”, comentó.

Con información de Agencia SIM

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar