Cancún.– Mediante el programa “Escuelas de Vialidades Seguras”, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) fortalece la seguridad de los estudiantes y vincula, al mismo tiempo, a los padres de familia y docentes en las tareas de prevención.

En ese sentido, esta mañana 28 alumnos, 4 docentes y 4 padres de familia de la primaria “Víctor Hugo Martínez Bolaños”, de la Supermanzana 224, estuvieron en el cruce de las avenidas Kabah y Niños Heróes, donde entregaron a los conductores trípticos del programa “Alcohol y volante peligro constante”, en los que se invita a tomar conciencia de la importancia de no conducir en estado etílico, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad establecidos en la ciudad, de 60 km/h y en los cruces escolares de 20 km/h, el uso del casco protector y conocer el Reglamento de Tránsito Municipal.

El secretario Jesús Pérez Abarca destacó que con el programa “Escuelas de Vialidades Seguras” se concreta la vinculación entre estudiantes, padres de familia y docentes con la autoridad porque se brinda capacitación vial a los alumnos con la participación de los padres de familia en el control del aforo vehicular, dado que apoyan la vigilancia a la entrada y salida de los estudiantes, lográndose la sensibilización de todos para contribuir a una mayor seguridad.

Por último, el comandante Carlos Ariel Farjat Sánchez, coordinador general de Educación Vial, explicó que este programa se lleva al cabo por conducto del Departamento de Capacitación, el cual durante 20 días instruye a los participantes sobre la seguridad en un trayecto y apoyo a grupos vulnerables, como peatones, pasajeros, ciclistas y motociclistas para reducir el índice de accidentes. De esa manera se logra, además, que los menores conozcan la labor de los policías.

(Infoqroo)

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *