Cancún.- A pesar de que su vida estaba en peligro, el IMSS niega atención a vendedor de chicles que fue atropellado la mañana de este domingo 28 de mayo en la avenida José López Portillo, a la altura de la Región 92 de Cancún.
De acuerdo con lo informado, las personas que presenciaron los hechos ingresaron al IMSS de Ginecopediatría solicitando ayuda para el hombre que habían atropellado, sin embargo el personal de dicho nosocomio le negó la atención.
Incluso, señalan que hubo quienes les dijo que ese asunto como tal no les compete, por lo cual, el vendedor de chicles terminó siendo llevado al Hospital General de Cancún, para que recibiera atención médica, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió tras ser atropellado.
Cabe mencionar que la Diosa Fortuna le sonrío al atropellado, debido a que mientras en el IMSS de la Región 92 le negaban la atención, paramédicos de la Cruz Roja iban saliendo del área de urgencias y fueron los encargados de trasladarlo al hospital.
¿Por qué IMSS negó atención a vendedor de chicles?
Aunque los motivos no fueron revelados, todo parece indicar que el IMSS negó la atención al vendedor de chicles que fue atropellado debido a que no forma parte de su derechohabiencia.
Sin embargo, por la cantidad de sangre que estaba perdiendo, a las personas que presenciaron los hechos se les hizo buena idea el pedir ayuda en dicho sitio.
Te podría interesar: Niño apuñala a su padrastro en Cancún para defender a su mamá
Cabe mencionar que el hombre que fue atropellado la mañana de este sábado se dedica a vender chicles a las afueras del IMSS de Ginecopediatría y fue precisamente ahí donde fue arrollado por una enfermera, quien viajaba a bordo de un automóvil de color azul tipo Spark.
Y contrario a lo que muchos hubieran pensado, la enfermera no escapó y fue la primera en brindarle ayuda al atropellado e incluso le hizo un torniquete en la pierna para que el sujeto pudiera soportar la espera para recibir atención médica.
De esta manera, si bien hay quienes critican a la enfermera por conducir a exceso de velocidad, hay quienes destacan su valor para afrontar las consecuencias de sus actos y ayudar al atropellado.
Mientras tanto, otras voces le han dado con todo al IMSS por negarle la atención al vendedor de chicles, pese a que su vida estaba en peligro.
