Cancún.- La inseguridad en Cancún está golpeando de fuerte manera a los negocios, los cuales se están viendo obligados a cerrar sus puertas.
Y es que muchos empresarios y comerciantes prefieren cerrar sus negocios antes que ser víctimas de los grupos delictivos que operan en la ciudad, quienes les cobran el derecho de piso para permitirles tener abierto sus establecimientos.
Cabe mencionar que algunos sí han accedido a realizar los pagos, mientras que otros no, debido a que las sumas de dinero que les piden están fuera de su alcance y por ello terminan bajando sus cortinas.
Un caso reciente se presentó en la Región 223 de Cancún, donde un restaurante denominado “Caldo de Pavo ‘Los Héroes'” anunció su adiós definitivo a través de una cartulina que pegaron en su pared.
La inseguridad en Cancún está acabando con los negocios
Los propietarios del mencionado restaurante, ubicado sobre la avenida Chac Mool, dejaron claro que dejarán de operar única y exclusivamente por la inseguridad que se vive en Cancún.
En su mensaje dirigido a su clientela se puede leer lo siguiente: “Por motivos de inseguridad no se seguirá laborando. Una disculpa. Gracias”.
Te podría interesar: Restaurante de Cancún que se hizo viral en Cancún cierra por inseguridad
De esta manera dejaron claro que cerraron sus puertas no por la falta de ventas o cuestiones relacionadas a la inflación, sino por la ola de inseguridad que se vive en Cancún, la cual ya pasó a afectarles.
Hasta el momento se desconocen los problemas de inseguridad que tuvieron los propietarios de este restaurante para tomar la decisión de cerrar sus puertas para siempre.
Cancún está pasando de paraíso a infierno por la inseguridad
Tan sólo en Cancún, durante el mes de marzo hubo tres empresarios privados de la vida, de los cuales, sus cuerpos aparecieron en el Ejido Alfredo V. Bonfil.
Y en lo que respecta a nivel estatal, en Chetumal, se dio el caso de la privación de la libertad del empresario Cipriano Torres, quien días después apareció sin vida al final de la avenida Erick Paolo.
Motivo por el cual, tendiendo estos antecedentes, los empresarios y comerciantes están prefiriendo bajar sus cortinas e incluso irse del destino para no tener problemas con los maleantes.
Vale resaltar que diversos cancunenses han expresado su preocupación en las redes sociales, señalando que Cancún está siguiendo los pasos de Acapulco, uno de los destinos de playa más relevantes a nivel nacional que se encuentran sumergidos en la inseguridad y violencia.
Por eso es que han pedido de diferentes maneras a las autoridades hacer algo en contra de la ola delictiva que se vive en el destino, ya que la inseguridad en Cancún provoca el cierre de los negocios y con ello las oportunidades laborales se van reduciendo.