La tarde de este sábado, el domo del parque Hábitat dos, ubicado en la colonia Proterritorio, fue sede del Intercambio Deportivo de Taekwondo. Más de 250 atletas participaron en el evento.

La academia de Taekwondo Rinocerontes Blancos se encargó de organizar el evento. Si bien, Chetumal fue el escenario donde se realizó el evento, participaron academias de otras ciudades en el estado, Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

El vicepresidente de la Unión de Escuelas de Taekwondo Mario Roberto Albornoz Castillo, explicó que este intercambio deportivo tuvo tres objetivos:

  • Definir la selección municipal de Taekwondo.
  • Foguear a los atletas que se están preparando para las olimpiadas.
  • Generar el interés y compromiso en nuevos prospectos.

“Quisimos que este evento se basara en el respeto deportivo para que no hubiesen enfrentamientos desiguales. Para generar confianza y estimular el espíritu de sana competencia” , apuntó Mario Albornoz.

El evento comenzó a las 8:00 horas. Niños, jóvenes y adultos, acompañados de sus familias llegaron portando sus uniformes y cintas coloridas. La actividad arrancó con las participación de más 35 aspirantes a formar parte de la Selección municipal para las Olimpiadas Nacionales. Finalmente seleccionaron a 25 atletas.

Por más de ocho horas, las familias permanecieron motivando a los competidores. Participaron desde niños de diez años hasta jóvenes de 20, en las categorías infantiles, cadetes, juveniles y adultos.

“Tuvimos una buena respuesta, pensamos que sería un evento pequeño, pero al contrario, superó nuestra expectativas. Participaron entre 250 y 300 atletas”, agregó Mario Albornoz.

Hubo combates de todos lo grados y formas, desde los atletas de cinta blanca hasta finalizar con los de cinta negra. Algunas de las academias que participaron son, el Instituto Mexicano de Taekwondo, Grupo Halcones, Academia Lara, Titanes y Eagle Park.

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *