inundaciones en bacalar vías tren maya (2)

Bacalar.- Se ha sabido que las inundaciones en Bacalar se han ido extendiendo y ahora ya han llegado hasta las vías del Tren Maya.

Recordar que las inundaciones citadas han comenzado desde hace ocho días en la Colonia Diego Rojas Zapata, que paulatinamente se ha ido extendiendo.

Además de que antes de que se diera el impacto del huracán Beryl, se vieron severas imágenes en las que en Bacalar se inundó tras las intensas lluvias y en donde varias familias perdieron electrodomésticos, autos y se vieron afectadas sus viviendas.

Pero nuevas imágenes revelaron lo que los vecinos pronosticaron: el agua de las inundaciones alcanzó también la obra del Tren Maya, la gran obra del gobierno federal y que el mandatario Andrés Manuel López Obrador ha dicho que se estará inaugurando por completo en el mes de agosto.

Te podría interesar: Accidente en el Tren Maya: Cae estructura y lesiona a dos personas

Vías del Tren Maya inundadas

Indicar que en algunas de las imágenes que se han filtrado en las redes sociales se puede ver la construcción de un puente elevado y alrededor el agua; aunque la obra se encuentra de momento detenida por el terreno anegado.

El agua llega desde allí hasta la colonia Diego Rojas Zapata, cruzando el derecho de vía de los cables de alta tensión de la CFE.

En la colonia Diego Rojas Zapatas en donde el agua subió hasta 3.5 m de altura y hundió casas y vehículos esto después de la lluvias ocasionadas por lo que se convertiría en la tormenta tropical Alberto.

Importante manifestar que la situación del agua en Bacalar es un tema delicado pues hasta el momento no han podido salir de las inundaciones por los fenómenos naturales que han generado fuertes lluvias en la zona sur de Quintana Roo.

Síguenos en Google News