Secretaría de Seguridad Pública.

Chetumal.- La deuda que dejó la administración anterior en la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo está siendo investigada por los diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XVII Legislatura, luego de la comparecencia del titular de la Policía Estatal, quien reveló que el monto asciende a aproximadamente mil millones de pesos, pero no brindó detalles.

De acuerdo con Issac Janix Alanís, diputado del Congreso local, la semana pasada se envió un oficio al secretario Rubén Oyarvide Pedrero para solicitar un desglose de la deuda que tiene esta institución del Gobierno del Estado.

“Ya estamos indagando en donde se debe, porque también es parte de lo que tenemos que considerar en el momento que aprobemos el presupuesto del próximo año”, señaló el legislador.

Deuda es investigada en SSP de Q. Roo

Agregó que aún no ha sido compartida la información requerida; sin embargo, advirtió que mandarán un segundo oficio en caso de no obtener respuesta durante esta semana.

Además, el entrevistado mencionó la posibilidad de que existan irregularidades en el manejo de los recursos asignados a la corporación durante la administración anterior.

“Desde que tenemos una deuda es que hay algo que no se hizo de manera correcta, normalmente esas secretarías no son para que adeuden… se rumora que (el adeudo) es un tema de equipo de C5 y ahí es donde nosotros tenemos que ver si es así”, finalizó.

Síguenos en Google News